Así de sincero se mostró el entrenador de Cerro Porteño al referirse al rival al que enfrentará el jueves, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América (20:45 hs, en el Defensores).

"Me preocupa todo de Boca, todo. Es un equipo que ha ganado mucho en confianza, a pesar de que perdió dos jugadores. Pero está sabiendo jugar los partidos, que es lo más importante en Copa Libertadores", dijo este miércoles Gustavo Morínigo.

El entrenador azulgrana recalcó que "acá, el que se equivoca menos va a sacar la ventaja y nosotros tenemos que llegar a la revancha con chances de clasificar. En los partidos de Copa, uno tiene que ser cauteloso, tenemos que dejar el arco a cero". "Hay que saber jugar esta clase de partidos, tenemos que ser vivos, prácticos, en saber jugar este partido", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado si armará el equipo en función a lo que pueda presentar su colega Guillermo Barros Schelotto o sin pensar en el rival, Morínigo respondió: "Nosotros vamos a pensar en las dos cosas. Tenemos que ver lo que ofrece Boca y lo que nosotros podemos hacer también".

"Vamos a definir hoy el tema de la alineación y vamos a darle la confianza a los que van a entrar. No por entrar primero o después, uno deja de ser titular. Tengo que hacer una elección que nos favorezca y nos sirva para ganar el partido", agregó.

Sin los caudillos ni Montenegro

Al referirse al caso de Brian Montenegro, que tenía todo acordado para reforzar Cerro Porteño, pero que al final cayó porque la dirigencia azulgrana no negoció con el club Nacional, Gustavo Morínigo se limitó a contestar: "No estoy esperando que venga él. Tengo el 99% del equipo definido".

"Estamos preparando la lista. Va a haber dos modificaciones que luego las voy a dar", acotó, para referirse luego a la ausencia de los "caudillos" Jonathan Fabbro y Fidencio Oviedo, además de Marcelo Estigarribia, de la nómina de concentrados para el duelo con Boca Juniors.

"Me pareció que hay otros mejores. Fue una elección mía", respondió el entrenador que, con duda en la zona defensiva (Carlos Bonet está con molestias), podría alistar el siguiente onceno: Antony Silva; Carlos Bonet o Raúl Cáceres, Víctor Mareco, Bruno Valdez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jonathan Santana; Cecilio Domínguez y Luis Leal.

Déjanos tus comentarios en Voiz