La fiscal antidroga Lorena Ledesma presentó imputación por tráfico de drogas peligrosas contra cinco detenidos en un procedimiento realizado este domingo en Villeta, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Al mismo tiempo, se logró la requisa de 825 kilos de marihuana en panes, que eran transportados en el doble fondo de la carrocería de un camión semirremolque.
Los imputados son: Cornelio Bernardo Duarte Galeano (42) y su esposa Odilia Figueredo de Duarte (43), quienes actuaron de "campanas" o "punteros" de los que iban a bordo del camión con la ilícita mercancía, e identificados como Roberto Carlos Romero Almada, Enrique Ramón Pereira Francou y Nelson David Romero Almada. La Fiscalía también pidió la prisión preventiva de todos ellos.
La droga estaba a bordo del vehículo Scania tipo 360, blanco, y supuestamente era llevada a un depósito ubicado en el centro de Villeta, para que luego pueda ser remitida a Argentina, vía fluvial. Además del camión también se requisó una minivan de la marca Higer, en la cual viajaba la pareja.
Fuente: Ministerio Público.