De: Jorge Cohler

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, rechazó ayer que tenga intenciones de candidatarse para la Presidencia de la República en el 2018. Las declaraciones las hizo en respuesta a que diez días atrás, el ex concejal y actual director del Mercado de Abasto, Víctor "Oti" Sánchez, del Movimiento de la A, planteaba la posible candidatura del jefe comunal como figura de convergencia opositora para las próximas presidenciales.

Ferreiro indicó que administra realidades y que no ve que actualmente haya condiciones objetivas para que salga una candidatura suya por encima de otras como podrían eventualmente ser las del senador Fernando Lugo -de prosperar la posibilidad de la reelección presidencial- u otro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Desmiento de corazón que yo quiera ser candidato a presidente para el 2018, me parece que es un salto arriesgadísimo e incensario en el cual se puede despilfarrar todo un capital político que ganamos en forma paulatina", dijo Mario en la 1000 AM.

El comunicador devenido político mencionó que cuando decidió candidatarse para intendente "fue porque tenía las encuestas y también veía una tendencia hacia la concertación". "Además, por estar metido en la función 24 horas, todos los días, no puedo ser candidato", enfatizó.

CON LIBERALES

Además de las referidas expresiones de "Oti" Sánchez, el pasado fin de semana, Ferreiro mantuvo en la ciudad de San Bernardino una reunión con dirigentes liberales, donde además acudieron intendentes y gobernadores de ese signo partidario provenientes de toda la República.

El encuentro con los azules reforzó las versiones de supuestas negociaciones e incluso ya algunos de ellos comentaban para los comicios del 2018 la posible dupla de Ferreiro con Blas Lanzoni, dirigente liberal que actualmente se desempeña como gobernador del departamento Central.

Dejanos tu comentario