Este jueves asumirá de forma interina la Intendencia de la ciudad de Tacuatî, departamento de San Pedro, el presidente de la Junta Municipal, Hipólito Larrea. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene 90 días para llamar a elecciones y elegir al nuevo jefe comunal.
"Mañana (este jueves) convocamos a sesión extraordinaria para la asunción. De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, asume de forma interina el presidente de la Junta Municipal", explicó Larrea a la 780 AM.
Dentro de los 90 días, la Justicia Electoral debe fijar fecha para los nuevos comicios en Tacuatî, donde podrán participar los candidatos de todos los partidos políticos, en salvedad de que las elecciones solo serán para la intendencia y no de concejales u otros cargos.
"El que quiera presentarse debe candidatarse, inscribirse y pugnar por la candidatura", señaló Larrea. Consultado sobre si desea presentarse para los comicios, respondió que no tiene ningún interés en hacerlo y una vez finalizado su interinato volverá a su cargo de edil.
"Nosotros (Frente Guasu) no presentamos luego nuestro candidato a intendente en las últimas elecciones, solamente presentamos concejalía, queriendo trabajar primero con la gente para que nos evalúen y a partir de eso poder presentarnos a la intendencia", agregó.
El exintendente de TacuatÎ, Gualberto Ramon Carrillo Vera, fue asesinado este domingo en un camino vecinal y según las versiones de la policía local, un motociclista se acercó a la camioneta del jefe comunal y empezó a disparar.
Este distrito cuenta con 19.000 habitantes aproximadamente, cinco comunidades indígenas y dos colonias menonitas.