Víctor Peralta, director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), dijo a la 970AM que tienen varios problemas en el ámbito de salud y la precariedad es visible en el trabajo de asistencia que deben realizar, ya que no pueden hacer nada frente al clima fresco que se instalo en nuestro país. "Falta todo", puntualizó.

Agregó que existen alrededor de 25 mil niños damnificados dentro de los 134 refugios instalados por el Comueda, y que cualquier ayuda de parte de la ciudadanía seria de mucha "utilidad" en los respectivos albergues. "Desde un medicamento hasta cualquier tipo de frazadas será de mucha ayuda", manifestó Peralta.

Explicó que las personas que deseen ayudar puede acercarse a los albergues ubicados sobre General Romero, dos cuadras antes del Jardín Botánico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Operativo invierno

En tanto que Jorge Amarilla, titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), ratificó que ya iniciaron el operativo invierno. Además, dijo que la SNNA cuenta con cuatro albergues repartidos en Asunción, San Lorenzo, Lambaré y Ciudad del Este. Añadió que tienen varios niños que ya están en los refugios. Cuentan con móviles que asisten a los afectados pero igualmente señaló que cualquier ayuda es bienvenida.

El objetivo es que ningún niño pase la noche a la intemperie teniendo hambre y frío. Habilita además la línea gratuita 147 para cualquier consulta.

Dejanos tu comentario