Colombia y Paraguay destacaron el nuevo impulso dado a las relaciones económicas y comerciales bilaterales y la activa agenda que han venido desarrollando los dos gobiernos, con miras a fomentar la inversión y aumentar las exportaciones.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Óscar Cabello Sarubbi, presidieron la IV reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política Colombia – Paraguay.

Durante la reunión, ambos revisaron temas bilaterales, regionales y multilaterales, evaluaron el estado de los principales temas de la agenda, definiendo los respectivos cursos de acción y consideraron nuevos ámbitos de cooperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido reconocieron la importancia de las misiones comerciales realizadas por empresarios y la participación en ferias y ruedas de negocios organizadas en cada uno de los dos países. También subrayaron la importancia de la cooperación que Colombia ha brindado a Paraguay en materia de Seguridad y Defensa, mediante intercambios para el fortalecimiento institucional y de las capacidades técnicas y operativas de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares del Paraguay.

Dejanos tu comentario