El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, mantuvo ayer su primera reunión con el líder del movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez, a fin de conversar sobre la nueva estructura de la ANR. El breve encuentro se concretó en horas de la tarde en la Junta de Gobierno, ocasión donde se abordó la conformación de la mesa directiva partidaria, según fuentes coloradas.

Extraoficialmente se menciona que la vicepresidencia primera es aspirada por el asesor político de la presidencia de la República, Dario Filártiga, a pesar de que también aspira el cargo el dirigente esteño Javier Zacarías Irún, mientras que el cargo de la vicepresidencia segunda podría ser cedida los disidentes, en donde se menciona a los senadores Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar. En tanto, que en la vicepresidencia tercera, indican que será para el sector del diputado Óscar Tuma o para Zacarías Irún.

Alliana había expresado días atrás que la vicepresidencia primera quedaría en manos de un oficialista, ya que no puede ser ocupado por la disidencia. No obstante, adelantó que a la disidencia se le podría asignar cualquier otra dirección, pero no así la vicepresidencia primera tal como había manifestado Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez confirmó que el encuentro se dio por veinte minutos, pero, sin embargo, no quiso dar declaraciones manifestando que Alliana debería ser quien comunique sobre el encuentro. Por su parte, el presidente del Partido no contestó a las insistentes llamadas para conocer los detalles del encuentro.

Dejanos tu comentario