Las proyecciones del documental "When I Walk" -de Jason Da Silva- se realizan desde hoy, martes 26 al viernes 29 de abril. Las funciones son a las 9:00, en las salas de cine del Shopping del Sol. Al finalizar la exhibición del filme se realiza un encuentro de interacción con el protagonista del filme y una breve capacitación a cargo de la Fundación Saraki.

Director de cine estadounidense Jason Da Silva promociona una sociedad y ciudad más inclusiva. La Embajada de los Estados Unidos de América, junto con la Fundación Saraki lo han invitado a visitar el Paraguay.

El lunes, 25 de abril, a las 19:00 se realizaó la conferencia de prensa para presentar el documental y el evento marca la apertura de una semana muy gratificante de actividades de inclusión de personas con discapacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mapathons"

Se están organizando varios "Mapathons" por la ciudad de Asunción, ocasión en que voluntarios saldrán a las calles para agregar más datos relevantes de accesibilidad de locales comerciales y públicos e incluirlos en la aplicación para dispositivos móviles. Con ello se espera tener un impacto importante en la ciudadanía asuncena pues se contará con información actualizada sobre los lugares más accesibles alrededor la ciudad, y se concientizará a la población sobre la inclusión como un objetivo y meta en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Cabe destacar que esta aplicación está siendo mejorada gracias a un Hackathon -Desafío de la Accesibilidad- llevado adelante por programadores voluntarios de la Startup Lab de la Facultad Politécnica (FP) de la UNA.

Se puede participar en esta iniciativa en cualquier momento y en cualquier parte de la ciudad, descargando la aplicación "AXS Map" desde el Google PlayStore. Más información en la página web: https://www.axsmap.com/

Acerca del "When I Walk" y Jason DaSilva

"When I Walk" relata, de forma personal, el hallazgo de esclerosis múltiple cuando Jason tenía 25 años de edad y luego, su progresión durante los siguientes 7 años. Jason se ha convertido en un exponente reconocido en los Estados Unidos e internacionalmente, por su trabajo impulsando la inclusión de personas con discapacidad dentro de la sociedad. Fundó la iniciativa "AXS Map" una aplicación para celulares que facilita ubicar lugares públicos que sean accesibles para personas con discapacidad.

Ver más en: http://wheniwalk.com/

Etiquetas: #When I Walk

Dejanos tu comentario