Lo que tanto se buscó desde que el rally más importante del planeta se instaló en Sudamérica en 2009, tras las amenazas terroristas que obligaron a suspender la edición del 2008, finalmente se consiguió.

Tras organizar el "Desafío Guaraní" (etapa clasificatoria al Dakar) en 2014 y 2015, Paraguay será sede del rally Dakar 2017 (2 al 14 de enero), 38ª edición de la prueba de la que participan automóviles, camiones, motos y cuatriciclos de diversas partes del mundo, conducidos por los mejores pilotos del planeta.

La noticia fue dada a conocer este martes, tal y como lo había indicado la organización, a través de las redes sociales, con la difusión de un video a través del cual se invita a "descubrir los paisajes fabulosos" de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=FRZrK5RD0VU[/embed]

"Desde sus comienzos, la carrera representa el nivel más alto de aventura al alcance de los amateurs. En otros tiempos, estas cimas estaban simbolizadas por el Árbol de Teneré (Níger), la Roca Elefante (en Mauritania) o las márgenes del Lago Rosa (Senegal)... En el 2017, la exploración continúa en América del Sur, con un recorrido que llevará la mayor parte del tiempo a los competidores a rutas y pistas inéditas. La competencia será recibida por un nuevo país: Paraguay, el nº 29 y por su capital, Asunción", indicó Étienne Lavigne, director del Dakar.

Si bien solo la primera etapa se cumplirá en Paraguay, la fiesta del Dakar comenzará a finales de diciembre, cuando los competidores empiecen a llegar para las verificaciones administrativas y técnicas que se realizarán entre el 30 de diciembre y el 1 de enero.

El 2 de enero se llevará a cabo la gran largada oficial y el inicio de la etapa 1, para luego dirigirse a Bolivia, donde se disputarán cinco etapas. Las siete restantes se realizarán en suelo argentino, cuya capital será una vez más escenario de la subida al podio de los vencedores.

Dejanos tu comentario