Durante la siesta de este martes de derrumbó una parte del techo de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, ubicada sobre la avenida Venezuela de la Capital. Afortunadamente el hecho no dejó heridos.

El representante de docentes de la institución, Reinerio Lezcano, explicó que los alumnos estaban dando clases cuando se produjo el derrumbe. "Hace rato estamos así, parece que están esperando que pase algo grave primero", dijo en comunicación con la 780 AM.

Los alumnos se retiraron de la institución y fueron a sus respectivas casas por temor a un nuevo derrumbe del techo de un corredor de la escuela. La parte afectada ya había sido clausurada hace un tiempo, pero no se pueden realizar modificaciones por ser un Patrimonio Cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades de la escuela están trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ya que existen inconvenientes con el Fonacide porque la escuela es propiedad de la cartera educativa, motivo por el cual no se pueden realizar trabajos de mejoramiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz