Los jefes de la Fórmula 1 no han logrado llegar a un acuerdo sobre el reglamento 2017 de los motores en la reunión de este martes en Biggin Hill. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se han reunido para discutir las reglas en un intento de desencallas los cambios propuestos en el reglamento antes del plazo de este sábado para tener finalizados los planes para 2017, pero según ha apuntado la web Autosport no se ha llegado a ningún acuerdo. Las modificaciones que sí fructifican son las del apartado aerodinámico.

Jean Todt perseguía motores más igualados, baratos y ruidosos, y el compromiso de los fabricantes de suministrar a los equipos y una propuesta sobre estos cuatro puntos se acordó por mayoría en la reunión matinal del Grupo de Estrategia con Bernie Ecclestone, Jean Todt, y los jefes de equipo de F1. Luego fue presentada a la Comisión de la F1, que se reunió por la tarde, pero la decisión final no se ha tomado. Se cree que los detalles de la garantía de la oferta y el coste de las unidades son los puntos que resultan más polémicos.

Es de esperar que los fabricantes discutan la propuesta de nuevo antes de proponer una alternativa a lo largo de esta semana. Si se realizan cambios en la propuesta requeriría la aprobación del Grupo de Estrategia antes de volver a la Comisión de la F1. Se considera que una votación electrónica podría tener lugar en ambos casos para acelerar el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aerodinámica, adelante según lo acordado

Las novedades aerodinámicas progresan según lo acordado a principio de mes al no encontrar oposición ni en el Grupo de Estrategia ni en la Comisión de la Fórmula 1. De esta manera experimentará una revolución profunda para que los coches sean hasta cinco segundos por vuelta más rápidos que en la actualidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz