El 17 de mayo del corriente año arranca el curso de Formación para Agentes de Transporte, que se cumplirá en el local del Instituto Técnico Superior Aduanero (ITSA), de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
El curso, que cuenta con 50 plazas, será optativo para aquellos postulantes interesados en la matrícula de Agente de Transporte, que constituye la persona física que actúa como auxiliar del comercio y del servicio aduanero, que en representación del transportista o empresa de transporte tiene a su cargo los trámites relacionados con la entrada, permanencia y salida del territorio aduanero del medio de transporte y su carga.
Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: Certificado de estudio nivel secundario concluido y visado por el MEC; fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía y actualizada.
En caso de radicación permanente expedida por la autoridad competente; Certificado de Antecedente Judicial original; de Antecedente Policial original; Constancia Policial certificando el domicilio real constituido (Certificado de Vida y Residencia).