Tras la última inspección "ocular", realizada en la mañana de este martes, la Municipalidad de Asunción levantó la orden de clausura que pesaba sobre las graderías norte del estadio Defensores del Chaco, que en un primer momento corría "riesgo de desmoronamiento".

Los ingenieros del departamento de Obras y Prevención de la Comuna visitaron por tercera vez la zona que habitualmente ocupa la barra de Cerro Porteño y, tras entregar el informe técnico a la Junta Municipal, se habilitó nuevamente el sector norte.

"Básicamente, la inspección ocular se realizó en base a recomendaciones que hizo el equipo técnico de la Municipalidad, para prevenir cualquier accidente que pudiera ocurrir y garantizar al aficionado que puede acudir con absoluta seguridad al sector norte del Defensores", explicó el ingeniero Carlos Halke.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ya el arquitecto Sergio Gavilán tiene manejado el tema. Son detalles mínimos que deben cumplir. Se hicieron los trabajos y existen condiciones para habilitar este sitio", agregó.

De esta manera, con el graderías norte habilitada, Cerro Porteño podrá recibir el jueves a Boca Juniors, en duelo marcado para las 20:45 horas y por los octavos de la Copa Libertadores, a estadio lleno. Hasta el mediodía de este martes ya se llevaban vendidas unas 11.000 entradas.

Déjanos tus comentarios en Voiz