Londres, Reino Unido. AFP.
El Leicester (1º) ganó 4-0 en su estadio al Swansea (15º) con un doblete del delantero argentino Leonardo Ulloa, este domingo en la 35ª jornada inglesa, y dio un paso decisivo hacia el título al ampliar a 8 puntos su diferencia con el Tottenham (2º), que juega el lunes.
Los Spurs deberán ganar en su estadio al West Bromwich (14º) para situarse de nuevo a 5 puntos y seguir contando con opciones a falta de tres fechas.
A favor del Tottenham está su calendario. Tras el duelo del lunes jugará en Stamford Bridge ante el Chelsea, luego recibirá al Southampton y finalizará la competición en el estadio de un Newcastle que probablemente se estará jugando el descenso.
Los Foxes comenzarán la recta final en Old Trafford ante un Manchester United que apura sus opciones de entrar en la Champions, continuarán en su estadio ante el Everton y finalizarán en Londres frente al Chelsea.
En una exhibición de poderío tras haberse dejado dos puntos en la anterior jornada ante el West Ham (2-2), el Leicester pasó por encima del Swansea en su estadio con un gol del argelino Riyad Mahrez (10), el doblete de Ulloa (30 y 60) y otro tanto de Marc Albrighton (85).
"Sueños hechos realidad"
"Hablé con mis jugadores antes del partido y les dije: 'teníamos sueños muy lejanos y ahora los estamos haciendo realidad'. Ahora estamos en el momento de darlo todo, así no nos podremos lamentar si el Tottenham es mejor que nosotros", dijo el italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester.
Por otra parte, el Crystal Palace derrotó 2-1 al Watford en la segunda semifinal de la Copa de Inglaterra y será por lo tanto el rival del Manchester United en la final del 21 de mayo.