Ramón Carrillo, víctima.

En zona del EPP, ayer aproximadamente a las 17:00, el intendente de Tacuatí fue acribillado cuando iba en una motocicleta con su hija, por desconocidos que circulaban en otra motocicleta.

Los criminales asesinaron a tiros al jefe comunal Ramón Carrillo (ANR), sin embargo su hija que le acompañaba resultó ilesa. Ambos se desplazaban por el microcentro de Tacuatí, departamento de San Pedro, cuando sucedió el hecho.

Según informe de la Policía, Carrillo recibió varias heridas en la cabeza y en el brazo izquierdo. El jefe de la jefatura de San Pedro indicó que de momento se desconocen mayores datos acerca del suceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según testigos, el hombre estaba en una motocicleta cuando se cruzó con otra, ínterin en que los desconocidos sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar.

Momentos antes, la víctima participó de la inauguración de la Liga Tacuateña de Fútbol, en la cancha del Club General Bernardino Caballero. Al término del encuentro futbolístico, regresaba a su domicilio y antes de llegar a destino fue interceptado por los dos asesinos que lo mataron y luego se dieron a la fuga.

MÁS SEGURIDAD

El nuevo intendente Carrillo había afirmado que con presencia real del Estado, trabajo y asistencia para la producción campesina, se combatiría al EPP, que infunde temor en el distrito sampedrano y en la región norte del país, con crímenes y secuestros. También criticó las pésimas condiciones en que encuentra la administración municipal.

El jefe comunal había dicho que la única solución para sacar del aislamiento y combatir a criminales es el trabajo. "Acá debe ser todo trabajo. Debemos cambiar trabajando y estando unidos, así también vamos a erradicar al grupo EPP, con presencia real e inversión", dijo. Carrillo insistió en que si existe trabajo, habría producción, y así se podría desarrollar el distrito.

Déjanos tus comentarios en Voiz