En la mañana de este lunes Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio, en compañía de los principales representantes de Sumitomo en Paraguay, informaron a los medios de comunicación la ampliación de la planta ubicada en la ciudad de Capiatá, como también, la creación de más empleos que ahora va de 300 a 1.500 y la triplicación de la inversión en menos de un año.

"Los señores de Sumidenso están batiendo un récord. Yo no conozco, tal vez los libros de historia de Paraguay nos digan que en algún momento de la historia, en algún gobierno anterior, una empresa triplicó sus operaciones en menos de 1 año", empezó hablando Leite.

Hizo también alusión a que el incremento en las inversiones e instalaciones beneficiarán también a los trasportistas, a la industria automotriz de Brasil, que tienen ahora cableados de mejor calidad y más barato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Favorece, además a la industria paraguaya, porque ahora cuando salen las cajas dice, Made in Paraguay; ayuda a la imagen de Paraguay, un país que era prácticamente olvidado antes de que el presidente Cartes llegue al poder, y hoy tenemos un país que es miembro de la comunidad internacional, respetado por todos, un país de trabajo", finalizó el Ministro.

Por su parte, Masaharu Ichikawa, vicepresidente de Sumidenso Paraguay, habló del engrandecimiento de la planta significando que para julio de ese año estarán totalmente terminados los galpones, lo que implica más mano de obra. "En este momento tenemos alrededor de trescientas personas trabajando en Sumidenso y la previsión es de tener alrededor de mil quinientas personas trabajando para Sumidenso Paraguay", acotó Ichikawa.

Recordamos que en noviembre del año pasado la firma había triplicado su inversión en US$ 15 millones más, llegando así a US$ 20 millones y con una mano de obra a emplear de 1.500 funcionarios. Sus autoridades, en la ocasión ratificaron el fiel cumplimiento a las leyes laborales y a la contratación de más mujeres debido a la calidad de sus labores.

Sumidenso es el nombre de Sumitomo en Paraguay y está presente en 33 países a través de sus 113 compañías subsidiarias, produciendo auto-piezas para los principales fabricantes de automóviles del mundo tales como, Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi, también a gran escala para la Fiat, entro otras.

La firma cuenta con una fuerza de trabajo de unas 240.000 personas a nivel mundial.

Déjanos tus comentarios en Voiz