El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), comenzó la capacitación en la disciplina de soldadura naval a un grupo de mujeres en la ciudad de Villeta. La finalidad es que las participantes se abran paso en un ramo ocupado hasta ahora solo por hombres y así lograr un trabajo decente.

Un total de 25 personas fueron inscriptas en el citado curso, de las cuales 12 son mujeres. El modulo tiene una duración de 220 horas y se desarrolla durante la semana en el local del Centro de Formación y Capacitación de Villeta. También las modalidades de mecánica de motores, soldadura en general, tornería, electrónica, entre otros son enseñadas en dicha institución.

Actualmente en la ciudad de Villeta operan varios astilleros y firmas navieras, incluso fábricas y empresas de distintos ámbitos, que necesitan de personal apto en diferentes oficios de mandos medios. Las personas que son egresados del SNPP se encuentran trabajando en industrias de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jessica Bogado, participante del curso de soldadura naval, expresó que se capacita "también para dejar de lado el machismo y demostrar que nosotras podemos ser parte de este trabajo que por mucho tiempo fue de los hombres, muchas mujeres nos animamos a estudiar esto". Agregó que en la mencionada ciudad se localizan varias empresas que necesitan de personal capacitado para dicho oficios.

Por su parte, el coordinador del SNPP de Villeta, Hernán Martínez, sostuvo que "con está capacitación, las jóvenes estarán en igualdad de condiciones con respecto a los hombres para pelear un puesto de trabajo en esta profesión".

Déjanos tus comentarios en Voiz