En comunicación con la 970 AM, Óscar Barreto, padre de la niña paraguaya que fue asesinada en Bolivia el mes de abril del año 2015 reclamó que las autoridades nacionales no lo están ayudando a tal sentido que se avergüenza de la embajada.

Barreto, decidió un día conceder permiso a su hija de 3 años y 6 meses para viajar a Bolivia con su madre biológica pero ni se imaginaba que faltando 7 días para la vuelta de la niña, la madre la llamaría dándole la terrible noticia de que su pequeña había fallecido en un hospital. La progenitora de la niña argumentó que había caído de unas escaleras por cuya consecuencia falleció.

Sin embargo, el examen forense revela que la pequeña perdió la vida por la lesión de sus centros nerviosos superiores, edema cerebral, hemorragia y un traumatismo encéfalocraneano cerrado grave. Se detectó además que la niña presentaba politraumatismos y lesiones en el tórax y abdomen, costillas rotas, rastros de golpes hechos en diferentes momentos en la cara y el cuerpo y ausencia de alimentos en su organismo varias horas antes del deceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre de Tatiana lucha para repatriar los restos de su hija encontrándose con barreras como chicanearías de los abogados defensores de los dos acusados; Fátima Velásquez, madre y Rubén Graff, su pareja, además de las barreras burocráticas que se presentan en estos casos y la poca actuación de la Embajada Paraguaya en Bolivia.

Dejanos tu comentario