Según informó la dirección de Meteorología e Hidrología, para este domingo se prevé un ambiente igualmente caluroso, con lo que la sensación térmica también será elevada, acompañado del viento norte predominante en gran parte del territorio nacional. La probabilidad de lluvias aumenta considerablemente hacia el final de la tarde y el comienzo de la noche de hoy.
El meteorólogo Marcos Maqueda, citó que con la proximidad de un sistema frontal frío posicionado sobre el Atlántico Sur y extendiéndose sobre el norte de Uruguay, sur de Brasil y el norte argentino, se presenta una dinámica favorable para incursionar sobre el territorio nacional durante la noche de hoy domingo y madrugada del día lunes.
Igualmente, se mantienen áreas de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre el centro-sur de la Región Oriental y el Oeste del Chaco central, que luego se extenderá a los demás departamentos durante el transcurso del día lunes.
Por otra parte, hacia la tarde y noche del día lunes, con el pasaje del frente frío, también se prevé un descenso de la temperatura con la entrada de una masa de aire de origen polar que afectara a casi todo el continente sudamericano y en consecuencia durante el transcurrir de la semana predominara sensaciones térmicas frías a frescas en gran parte del territorio Nacional, finalizó el reporte.