Clarín, Infobae, Día a Día, La Voz, La Opinión, CorrientesYa!, se hicieron eco del primer capítulo de la historia de Carlos Ibáñez, sacerdote argentino denunciado por abuso de menores, pesquisa realizada por el equipo de La Nación Investiga y publicada ayer en portada.
"Revelan que curas argentinos acusados de abusos a menores se ocultaron por años en Paraguay",publicaba ayer el diario Clarín en su portada digital.
En el material se destaca el extenso informe realizado por La Nación y que la primera entrega está dedicada a CarlosRichard Ibáñez Morino, sacerdote de Bell Ville, Córdoba.
El portal Infobae publicó la investigación con el título "Sacerdotes argentinos acusados de abusos sexuales se ocultaron durante años en Paraguay", mencionando la investigación de La Nación y enfatizando que los denunciados fueron protegidos por la Iglesia y contaron con cierto grado de complicidad del Poder Judicial, así como el hecho de que uno de ellos aún ocupa un cargo eclesiástico.
Otro medio que se hizo eco de la pesquisa del equipo de La Nación Investiga fue Día a Día, que ofrece información de último momento sobre las noticias más relevantes de Córdoba y Argentina, con el título de "Un cura acusado de abusos sexuales en Córdoba, protegido en Paraguay. Una historia como la de la película ganadora del Oscar, 'Spotlight'".
Horas después, Día a Día amplió la noticia señalando que la misma acaparó la atención en la curia cordobesa y presentó un nuevo dato: "El cura acusado de abuso no se había ordenado en Córdoba. Desde el Arzobispado de Córdoba confirmaron que Carlos Ibáñez no cursó en el seminario en esta ciudad".
La Opinión, edición digital, y La Voz también publicaron en su portada la investigación de La Nación, con los títulos "El cura argentino pedófilo que zafó de la Justicia" y "Curas argentinos acusados de abusos a menores se ocultaron por años en Paraguay".
A NIVEL LOCAL
La radio 970 AM y el portal Hoy.com dieron amplio destaque a la pesquisa realizada por el equipo de La Nación Investiga, así como un seguimiento del caso, con las publicaciones "Iglesia admite 'debilidad' para investigar historial de curas" y "El lado oscuro de la Iglesia: curas argentinos violaron a jóvenes y se ocultaron en Paraguay".
Los medios enfatizan que lejos de afrontar la ley, los sacerdotes denunciados se ocultaron en territorio paraguayo,donde eran amparados por el "silencio" de la Iglesia.