Vecinos del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la "Chacarita", denuncian que unos hinchas del equipo de Independiente de Santa Fé de Colombia ocasionan incidentes en la zona. Ingieren alcohol todos los días y realizan disparos al aire.
Los colombianos habrían llegado un mes antes del partido entre el club Cerro Porteño y el Independiente de Santa Fé, disputado este miércoles último en el estadio de los Defensores del Chaco.
En comunicación con La Nación Digital, los vecinos pidieron que sus nombres no sean revelados por temor a represalias. Los colombianos se juntan con los integrantes de la Barra del Olimpia y este viernes realizaron disparos tras una larga ronda de tragos, según la denuncia.
"No sé si hubo heridos, pero fueron como quince tiros. Todos los días toman vino, se drogan", explicó uno de los vecinos a nuestro medio. Los lugareños no saben cómo obtienen dinero para ingerir bebidas alcohólicas todos los días, además temen que los hinchas del equipo colombiano permanezcan por más tiempo en la zona y se empeore la situación.
Hasta el momento los pobladores no realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona por temor a represalias o simplemente algunos vecinos prefieren no meterse y mantenerse encerados en sus domicilios a fin de evitar mayores inconvenientes con los denunciados.
Los lugareños solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para tratar de solucionar la situación y evitar hechos más graves en la zona.