Los octavos de final de la Copa Libertadores no solo enfrentan a los clubes más gloriosos deportivamente de Sudamérica, sino a los más millonarios, liderados por equipos argentinos.

Con un valor estimado en 81,9 millones de euros, según sitio especializado Transfermarkt, Boca Juniors tiene el equipo más valioso de la fase, mientras que Cerro Porteño está penúltimo, con poco más de 12 millones.

El equipo argentino tiene 16 títulos internacionales, en tanto que el azulgrana hasta el momento sueña con la primera conquista en eventos oficiales de la Conmebol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre todos los equipos clasificados (5 de Argentina, 4 de Brasil, 2 de México y 1 de Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y Venezuela), el Xeneize lidera el relevamiento.

Le sigue de cerca River Plate, su máximo rival, con 80,1 millones de euros. San Pablo, rival del Millonario en la fase de grupos, completa el podio con 78,5 millones.

El cuadro de los octavos quedó diseñado con atractivos choques, como el que sostendrán Atlético Nacional y Huracán, Corinthians frente a Nacional y Rosario Central con Gremio, entre otros.

Los partidos se jugarán entre el 26 de abril y 5 de mayo, de acuerdo con la programación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tanto en octavos de final como en las siguientes fases será local en el primer partido el equipo de menor puntaje ubicado en el ordenamiento del 1 -el de mayor- al 16 -el de menor-.

River Plate, el campeón defensor que ganó el jueves 4-3 a Trujillanos de Venezuela para quedarse con la primera posición del Grupo 1, se verá las caras con el Independiente del Valle, el modesto plantel ecuatoriano que se ubicó segundo en el grupo 5 detrás del Atlético Mineiro y que se dio el lujo de eliminar a Colo Colo.

Déjanos tus comentarios en Voiz