La Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) convocaron ayer a una conferencia de prensa, durante la cual defendieron la labor llevada a cabo por la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Durante el encuentro, los representantes de las mencionadas organizaciones señalaron que el ataque al MEC es signo de que "está cumpliendo con sus funciones". Dieron a entender que por esta misma situación, igualmente son centro de las críticas las otras dos organizaciones.

La ministra Lafuente fue duramente cuestionada por diversos sectores organizados y por la ciudadanía por el caso que fue denominado como "cocido de oro", en donde el ministerio llamó a licitación y adjudicó la provisión de dos litros de cocido por G. 80.000, botellas de agua de 250 cc. por G. 10.000 cada una y un termo de leche por G. 80.000, entre otros. Las adjudicaciones fueron suspendidas a pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, luego de que el caso fuera difundida por los medios periodísticos. La secretaria de Estado será interpelada por el Senado, mientras que algunos gremios estudiantiles directamente pidieron la renuncia de la ministra de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz