A raíz de información recibida de fuentes confiables, LN Investiga inició una profusa pesquisa de casi dos meses, llevada adelante por periodistas del área.

La investigación de nuestro diario se enfocó principalmente en Argentina y Paraguay, donde el cura diocesano Carlos Ibáñez desarrolló gran parte de su labor sacerdotal.

Un equipo periodístico se trasladó hasta la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, donde pudo recabar datos de los protagonistas, tanto a nivel judicial como también de personas vinculadas a las graves denuncias de abuso en esa localidad. Asimismo, las pesquisas se centraron en Asunción y San Lorenzo, donde Ibáñez encabezó actos litúrgicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta investigación se desarrolló en medio de un fuerte lobby de la Iglesia, que intentó minimizar el impacto de las publicaciones que, a partir de este viernes, realiza nuestro diario.

Pese a que se buscó contactar con los protagonistas de este caso, y algunos rechazaron dar su versión, el diario La Nación está abierto a todos los protagonistas que deseen ofrecer su propia voz sobre el tema y también a los aportes que puedan brindar los ciudadanos.

Dejanos tu comentario