LOURDES PINTOS

lpintos@lanacion.com.py

Diego Fernando Gómez Silva fue imputado por la Fiscalía de Delitos Económicos por asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Esto, en la causa que investiga el caso conocido como la megaevasión fiscal, ocurrida meses atrás en Ciudad del Este, por la cual también están imputados el funcionario de Tributación, Víctor Manuel Mármol, y la auditora externa Lilian Esquivel, además de los contadores Ignacio Urbieta y Alfredo Brítez González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se presume que Gómez Silva sería el encargado de materializar las facturas que fueron utilizadas para cometer el fraude. Así también, los datos recabados durante varios allanamientos fueron determinantes para llegar hasta Gómez Silva, quien de esta manera se convierte en el quinto imputado en esta causa.

El fiscal Luis Piñánez comentó que hacía varias semanas se encontraban en busca de pruebas que pudieran confirmar la implicancia de esta persona. Tal es así, que por medio de elementos incautados tras un allanamiento, se pudo determinar que "tuvo una participación bastante activa en todo momento", manifestó Piñánez.

Se presume que además de estar involucrado en la provisión de las facturas, habría hecho varios intentos a fin de entorpecer la investigación. Varios representantes de las empresas afectadas acudieron primero a él antes que al Ministerio Público. Por eso, y como medida de seguridad, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.

ÉXTASIS Y COCAÍNA

También en Ciudad del Este, pero en este caso, agentes de la Senad, ayer se incautaron de aproximadamente 2.000 pastillas de éxtasis. Con relación a este procedimiento están detenidas dos personas.

En otro operativo, en Mariscal Estigarribia, Chaco, detectaron una maleta de doble fondo, que contenía 7,703 kilos de cocaína. Los antidrogas detuvieron a Gustavo Diosnel Martínez González, de 19 años, y a Pablo Martínez González, de 23 años, ambos paraguayos, propietarios de los equipajes.

Dejanos tu comentario