Apenas diez días después de haber sido él mismo el que hablaba de un "riesgo muy alto, no un riesgo solamente, de que pueda desmoronarse la zona norte", el presidente de la Divisional Profesional de la APF cambió de discurso.
Y no solo eso, Carlos Sosa Jovellanos incluso rechazó haber hablado alguna vez de un posible desmoronamiento, culpando a la prensa nacional de haber llevado el caso al dramatismo.
"Nadie, en ningún momento, calificó esta situación del Defensores como peligrosa. Yo nunca hablé de desmoronamiento. Yo solicité que continúe el campeonato con norte habilitado, luego tendremos un descanso importante", indicó el dirigente en el programa "Fútbol 780".
Para Sosa Jovellanos, "con dramatismo trató la prensa (el caso), no nosotros". "Allí, lo único que se dijo es que no queremos correr riesgo personal", agregó, para insistir en que el informe inicial nunca mencionó un posible desmoronamiento.
Sin embargo, hace diez días, el mismo había manifestado que "el informe que tenemos de los dos ingenieros nos indica que patológicamente esa gradería corre un grave riesgo de desmoronamiento".
Sobre la posible habilitación de graderías norte para el superclásico a jugarse el domingo, el presidente de la Divisional indicó que "está en manos del presidente" Ramón González Daher, quien "está analizando la cuestión de los votos".
"Creo que hoy se definirá si se habilita o no. Ojalá que lo resuelto sea a favor del fútbol", agregó, para finalmente aclarar que si Libertad no cambia de estadio o día el partido ante Olimpia (el jueves 26 de abril Cerro recibe a Boca en el Defensores), el Comité Ejecutivo de la APF lo hará, porque "el partido internacional no se puede mover, está fijado por la CONMEBOL".