Aunque la semana pasada el senador Víctor Bogado había dicho que no quería dilatar más el proceso en el caso "Niñera de Oro", con la presentación de sus nuevos abogados logró la inhibición del juez Penal de Garantías, Óscar Delgado, y pone en riesgo la realización de la preliminar marcada para el 28, 29 de abril y 1 de mayo.
La semana pasada, minutos antes de iniciar la diligencia –que ya se suspendió ocho veces– el senador Bogado revocó mandato a su abogado Willian Ruiz Díaz, por lo que el magistrado le otorgó cinco días para nombrar nuevo defensor. Poco antes de vencer el plazo, Bogado presentó a José Ignacio González Macchi, Horacio Galeano Perrone y Fausto Portillo como sus nuevos representantes legales en la causa.
En vista de la amistad que existe entre el juez Delgado, González Macchi y Galeano Perrone, el magistrado decidió apartarse de la causa. Tras el sorteo correspondiente, la causa cayó en el juzgado de Gricelda Caballero, quien deberá decidir si impugna la inhibición o acepta entender en la causa. El senador colorado ya ha conseguido librarse de la audiencia preliminar en ocho oportunidades, dentro del proceso que soporta por cobro indebido de honorarios y estafa.