La red social Facebook potencia más todavía Messenger, su sistema de chat que superó recientemente los 900 millones de usuarios. De ahora en adelante, a nivel global estarán disponibles también las llamadas grupales, para un máximo de hasta 50 personas.
La aplicación Messenger, creada por Facebook para comunicar entre sí a sus usuarios, permite desde ahora realizar llamadas grupales de voz, con una nueva actualización lanzada para iOS y Android.
La novedad, disponible para las aplicaciones de Android e iOS (iPhone e iPad) representa un desafío para los servicios Skype de Microsoft y Hangouts, aunque por el momento, a diferencia de esos dos, no contempla las videollamadas grupales.
La novedad fue anunciada por David Marcus, responsable de Messenger, con un post en Facebook.
Para activar la opción será necesario crear un grupo y luego iniciar la conversación vocal, clickeando en la tecla de la bocina. Durante una llamada es posible visualizar qué miembros del grupo están participando y cuáles no.
Con casi mil millones de usuarios, muy cerca de otro chat propiedad de Mark Zuckerberg (Whatsapp), Messenger se está convirtiendo en uno de los productos de punta de la red social azul.
La plataforma será cada vez más central también con la llegada de los "chatbot", asistentes virtuales que, aprovechando las tecnologías de inteligencia artificial, chatearán con los usuarios por cuenta de empresas, medios u organizaciones para darles informaciones o servicios.