Willi1Las cosas del fútbol. Culpado en su momento, o utilizado como culpable del mal momento que pasaba Olimpia, William Mendieta fue separado por un par de semanas del plantel principal, luego volvió y desde su retorno ha sido determinante para el repunte del equipo de la Avenida Mariscal López. Marcó en los últimos dos partidos del Decano y hoy es número puesto e indiscutible en el cuadro de Fernando Jubero.

Para su separación, los directivos franjeados alegaron sobrepeso. Es decir, el '10' quedó fuera de las convocatorias para los partidos de primera e incluso fue enviado a trabajar en la categoría Reserva, por estar fuera del peso en el que supuestamente debía estar.

Debido a esto, no formó parte del primer partido de esta seguidilla de triunfos, ante Guaraní en el Defensores del Chaco, cuando el Decano ganó por 2 a 0. Tres días después, el franjeado fue a Ecuador para enfrentar a Emelec y tampoco viajó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vuelta

Para la siguiente semana, cuando tenía que medir a Rubio Ñu, apareció de titular sorpresivamente y jugó gran parte del partido, siendo determinante para varios de los cuatro goles que marcó el Decano.

No es coincidencia que desde su vuelta, las victorias del franjeado siempre fueron con más de tres goles anotados. Desde ese partido ante los ñuenses, los franjeados siempre marcaron más de tres goles. Y de los 28 que marcaron los de Jubero desde dicho juego, Mendieta se inscribió como goleador en siete oportunidades.

Pasó Rubio Ñu y en la siguiente jornada marcó ante River Plate. Después se vino la regularización ante General Caballero y si bien no anotó, hizo que varios de sus compañeros anotaran con asistencias suyas. Ante Sol de América marcó y fue una de las figuras.

Se convirtió en pilar principal de las victorias ante Capiatá y General Díaz. Hoy es el eje del Olimpia. Por él pasan todas las pelotas y creaciones de jugadas, donde demuestra su gran calidad en el control de balón y visión de juego, convirtiéndose así en uno de los "culpables" de las goleadas del Decano.

Vuelven todos

Para el superclásico del domingo, Fernando Jubero pondrá lo mejor que tiene. Es decir, volverán todos los titulares que fueron cuidados en el partido anterior ante General Díaz.

Julián Benítez, Alejandro Silva, Blas Riveros, Ariel Núñez y José Leguizamón no arrancaron el partido del miércoles, con miras justamente al choque ante el tradicional rival y por la seguidilla de partidos intensos que venía acumulando el Decano.

Leguizamón además, está con 4 tarjetas amarillas, por lo que Jubero prefirió no exponerlo y arriesgarse a perderlo para el superclásico.

Todos ellos volverán a ser titulares ante Cerro Porteño. El plantel decano trabaja hoy desde las 17:30 en la Villa Olimpia. Después del clásico, el franjeado regulariza el juego de la fecha 13 ante Libertad entre semana.

Déjanos tus comentarios en Voiz