Tras la nueva inspección realizada por el director de Obras y Prevención de la Municipalidad de Asunción al estadio Defensores del Chaco, se cumplió con el último requisito antes de conocerse si el clausura sector de graderías norte vuelve a habilitarse para el superclásico del domingo.

Acompañado del jefe de obras del estadio, el ingeniero Sergio Gavilán, el ingeniero Carlos Halke recorrió toda el área que en principio estaba "con riesgo de desmoronamiento" y, aunque afirmó que ya tiene un dictamen, se negó a hacerlo público.

"Ahora vamos a trasladarnos a la Municipalidad a comunicar esto a nuestros superiores, a la intendencia. A partir de lo que veamos en el informe técnico, se emitirá un dictamen en las próximas horas", se limitó a responder Halke.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su turno, Gavilán expresó su deseo de que el sector norte sea habilitado lo antes posible "porque nunca hubo un clásico con la gradería norte cerrada" "Yo quiero que para el clásico se habilite, es mi deseo personal, pero el que tiene la factibilidad es la intendencia", agregó.

Para el jefe de obras del Defensores, "desde el punto de vista técnico no hay inconveniente en el tema de la estructura. Se puede hacer el trabajo como se venía haciendo, sacando las estructuras de apoyo y andamio los días de partidos", pues "los trabajos que se están haciendo son de mantenimiento normal en este tipo de estructura. No hay grietas que son trascendentes".

Déjanos tus comentarios en Voiz