La Cámara Baja aprobó ayer en su sesión ordinaria algunas modificaciones al proyecto de ley sobre la Carta Orgánica del MEC. Entre otras modificaciones, la cartera recuperó su denominación anterior de "Ministerio de Educación y Culto", rechazando el planteamiento de los senadores en denominarlo Ministerio de Educación y Ciencias.

Para el efecto, los legisladores utilizaron el dictamen conjunto de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación y Codificación. Tras un intenso debate, el diputado Ramón Romero Roa sostuvo que los cambios establecidos a la propuesta se centran para establecer un modelo de gestión único mediante mecanismos específicos de crecimiento orgánico.

"Es de vital importancia porque va a delimitar la implementación de la educación, se incorporarán políticas que mejoren la calidad de inversión, fortalezcan el sistema de evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje y el sistema de educación técnico profesional", dijo Romero Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las principales modificaciones se basan en la incorporación de la Comisión Nacional de Bilingüismo y del Consejo Nacional de Educación y Trabajo, así como la dirección de protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia. La propuesta pasa nuevamente al Senado para su análisis.

Déjanos tus comentarios en Voiz