El lunes 25 de abril se llevará a cabo la tan esperada asamblea de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la cual se elegirá al sucesor de Alejandro Domínguez y cuyo cargo dejado interina actualmente Ramón González Daher.
Robert Harrison, presidente del club Nacional y Federico Acosta, extitular del club Guaraní, son los únicos candidatos, tras la renuncia del presidente del club Cerro Corá, Fernando Chávez, que había sorprendido a todos inscribiendo su lista pese a que nunca hizo campaña.
El inicio de la asamblea está marcado para las 19:00, con la salvedad que si a esa hora no se alcanza el quórum necesario, el segundo llamado se realizará 24 horas después.
Entre los puntos del orden del día (citados más abajo), dados a conocer este viernes por el departamento de prensa de la APF, resalta el número 4, de la "Presentación del balance financiero consolidado y revisado, y de la cuenta de pérdidas y ganancias".
Es decir, como pocas veces ocurre y en presencia de los periodistas que estarán afectados a la cobertura de la asamblea, se hará público el informe de un tema que es cuestionado por la dirigencia deportiva cada vez que hay algún malestar con la APF.
Igualmente, la propia prensa deportiva tendrá la oportunidad de conocer en detalles los números que le son negados bajo el amparo de que la APF "es una institución privada" y "se debe únicamente a los clubes", pese al gastado discurso de administración transparente.
Orden del día
1- Informe del Tribunal Electoral Independiente.
2- Memoria del Presidente.
3- Lectura y consideración del Acta de la Asamblea precedente.
4- Presentación del Balance Financiero consolidado y revisado, y de la cuenta de pérdidas y ganancias.
5- Elección de un Presidente que completará el resto del período vigente.
6- Otro asunto que figure en el Orden del Día.
7- Designación, a propuesta del Presidente, de dos delegados que verifiquen y firmen el Acta.