Estudiantes secundarios de Asunción realizaron este viernes una sentata frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Los alumnos exigen nuevamente la renuncia de la ministra de la cartera educativa, Marta Lafuente.
Las actividad se desarrolló a tempranas horas de este viernes, encuentro donde los alumnos decidieron no asistir a clases para movilizarse hasta el microcentro.
Los estudiantes dejaron en claro que el diálogo ya no es una opción. "La intención ya no es mantener una reunión sino mostrar el disgusto porque no son escuchados", indicó a la 970 AM, Juan Pablo Vera, miembro de la UNEPY.
Vera, señaló que Ysaty y Stella Maris son algunas de las instituciones educativas que se suman a la protesta.
"Ella (Lafuente) no está abierta al diálogo, solo te dice lo que tenés que hacer y ya, no toma en cuenta tus opiniones", expresó.
Por su parte, Deisy Hume, estudiante que participó de la sentata, conversó con la emisora radial y denunció que, "a varios alumnos no se les dejo sumarse."
Hume, añadió que en varias instituciones educativas se retuvo a los alumnos bajo amenaza de pérdida de puntos y/o aplazo.
Manifestaciones en Villarica
Estudiantes de varios colegios de la ciudad de Villarica se sumaron a las movilizaciones que se dan en la capital del país, también solicitan la destitución de Lafuente al frente del MEC.
"Muchos más quieren sumarse pero no están teniendo el visto bueno de los directores", expresaron.