POR DANIEL ARÉVALOS
Sol de América remontó un marcador adverso y logró un triunfo de 3 a 2 frente a Capiatá. El danzarín que comenzó mal (2 a 0 abajo), se recuperó en la segunda etapa y se mantiene firme en la punta de la tabla de posiciones.
Capiatá sorprendió a los 4 minutos con el tanto de Jiménez, el danzarín tuvo la gran chance de emparejar de penal, pero el remate De Rober Servín fue desviado por el golero Carlos Servín.
Cerca del final de la primera fracción, aumentó el equipo auriazul con el tanto de Gamarra, tras un perfecto pase de Irrazábal.
El resultado parcial era favorable para los que están por detrás del danzarín en la tabla porque la diferencia se podía acortar.
Sin embargo, en gran reacción, dio vuelta el resultado en el segundo tiempo. Desde el inicio de esta etapa buscó el descuento y lo consiguió Servín de penal, esta vez el zaguero no falló y colocó a un costado del arquero capiateño. Posteriormente llegaron dos goles sucesivos de César Villagra para la gran victoria del danzarín.
El técnico Garnero tuvo dos aciertos claves en este juego, primero en los cambios, los ingresos de Blas Díaz y Ariel Estigarribia que le dieron otra dinámica al equipo. Además tuvo la capacidad de bancarle a Villagra de floja gestión en el primer tiempo, pero pagó con creces en el complemento la confianza del entrenador.
Capiatá no pudo mantener el ritmo ni el orden táctico de los primeros minutos para seguir con la ventaja que parecía importante. Además, las apariciones de Irrazábal fueron intermitentes y el "Toto" Gamarra terminó agotado y fue cambiado por lo que perdió fuerza ofensiva.