Tokio, Japón | AFP |

La acción del fabricante de automóviles japonés Mitsubishi Motors cayó más de 20% este jueves en la bolsa de Tokio, un día después de haber reconocido que manipuló los datos de las emisiones de gases en al menos 625.000 vehículos.

La acción, que ya se desplomó un 15% el miércoles, cedió este jueves al cierre un 20,46% hasta los 583 yenes, lo que equivale a una pérdida de 150 yenes, el retroceso máximo autorizado en un día.

Los inversores temen un impacto de este escándalo en los resultados del grupo, sobre todo porque podría haber más vehículos afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es un caso extremadamente grave", declaró el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, quien exigió "explicaciones".

Entretanto el ministerio de Transportes registraba los locales del grupo.

Trabajadores de la sección encargada del sector del automóvil en el ministerio "entraron esta mañana pasadas las 9H20 (00H20 GMT) en un centro técnico del grupo Mitsubishi Motors en la prefectura de Aichi (centro)", informó un funcionario.

El miércoles, el presidente de Mitsubishi Motors confesó que se había falseado deliberadamente el consumo energético de varios modelos de vehículos vendidos en Japón, dos de ellos comercializados por su compatriota Nissan como parte de un acuerdo entre los dos grupos.

La diferencia entre el consumo real y el declarado sería de entre 5 y 10%.

Déjanos tus comentarios en Voiz