El presidente del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez, destacó las intenciones de Paraguay de intensificar las relaciones interparlamentarias con Rusia a través de la amistad y cooperación. "Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para consolidar el trabajo de la Comisión Parlamentaria de Amistad entre Rusia y Paraguay. Sobre la base de la cooperación de los poderes legislativos de gobierno, podemos fortalecer constantemente nuestros lazos de amistad y cooperación", sostuvo ayer Abdo Benítez, durante una reunión del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta).
"Hemos firmado más de una docena de convenios y acuerdos bilaterales, entre ellos el Convenio relativo a la supresión de los visados, en 2014", sostuvo. Por otra parte, mencionó las visitas mutuas de funcionarios de alto nivel de los dos países. "Ahora estamos negociando y pronto firmaremos una serie de documentos importantes, tales como el Acuerdo de Cooperación en materia de aduanas, la Convención sobre la extradición y la Cooperación en el ámbito jurídico", relató.
Remarcó la cooperación bilateral activa en los ámbitos científicos y educativos, y dijo que estudiantes paraguayos tienen la oportunidad de estudiar en Rusia, y que también hay cursos abiertos para la policía paraguaya.