Los campesinos que reclaman la condonación de sus deudas siguen apostados frente al Congreso Nacional, en la Plaza de Armas. Las movilizaciones se iniciaron hace más de dos semanas, y a pesar de que disminuyó el impacto de la misma, anuncian que seguirán en la capital del país hasta lograr el objetivo, que es la condonación de sus cuentas tanto en el sector público como privado.

La semana pasada se instaló una mesa de diálogo entre el gobierno y el sector campesino con la mediación del Congreso, pero hasta ahora no hubo avances teniendo en cuenta que los pequeños productores se mantienen en su postura y el Poder Ejecutivo sigue con la respuesta de que la condonación es algo inviable.

Por su parte, la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (ACCO SIGNIS PY) emitió ayer un comunicado donde expresan la solidaridad con los campesinos. Con relación a las manifestaciones y marchas de diversos sectores sociales y ciudadanos en las últimas semanas, la ACCP SIGNIS PY manifestó la necesidad de propiciar un verdadero diálogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parafraseando al papa Francisco, los comunicadores expresaron que "dialogar no es negociar, negociar es procurar sacar la propia tajada, es buscar el bien común para todos, discutir juntos, pensar una mejor solución para todos". Agregan en otra parte del mensaje que "la tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer solo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios".

Déjanos tus comentarios en Voiz