A menos de una semana de haber dejado Cerro Porteño, César Farías ya consiguió trabajo. El venezolano fue contratado por el The Strongest boliviano, con el que podrá mantener el objetivo que no pudo alcanzar con el Ciclón: ganar la Copa Libertadores de América.
El entrenador había anunciado, en su presentación oficial, que llegaba a barrio Obrero para darle al club azulgrana su primera Copa Libertadores. Fue destituido al poner en riesgo la clasificación, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.
En la víspera, en una sorpresiva y rápida decisión, la dirigencia del The Strongest anunció su contratación y, sobre todo, informó que el venezolano ya dirigirá este jueves, en el partido decisivo que tienen los atigrados frente al Sao Paulo.
El equipo (7 puntos) que cuenta en sus filas con los paraguayos Pablo Escobar (nacionalizado boliviano), Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann, está obligado a ganar para desplazar a los brasileños (8) de la zona de clasificación del Grupo 1, que lidera River Plate (8).
Los argentinos juegan en casa ante el venezolano Trujillanos, que en el último lugar con apenas 4 puntos no pone en peligro su clasificación.
Una práctica
César Farías y su cuerpo técnico arriban a La Paz este mediodía, procedentes de Asunción. Tras la firma del contrato y los trámites protocolares correspondientes, el venezolano dirigirá su primera y única práctica previa al duelo copero.
A diferencia de lo ocurrido la semana pasada ante Cobresal, esta vez Farías tendrá a su favor la tan cuestionada altura. The Strongest tratará de sacarle provecho a los 3.625 metros sobre el nivel del mar.