Autoridades del Ministerio de Salud Pública explicaron que las notificaciones sobre casos de dengue continúan en los departamentos de Central, Caaguazú e Itapúa. Preocupa también los cuadros febriles que se elevaron a 110.086 en total.
Además, los casos confirmados siguen aumentando. Durante la semana se diagnosticaron 2.657 casos de la citada enfermedad en relación al reporte dado el pasado 13 de abril, que fue de 27.074 casos sospechosos. Actualmente 13 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
Y con respecto a los casos de chikunguya, ascienden a 36 los confirmados y 212 personas son casos probables. Los casos comprobados se distribuyen de esta forma: Central con 7, Asunción con 9, Paraguarí 19 y Amambay 1. En cuanto al zika, en lo que va del año se confirmo solamente un caso.
En tanto que en Alto Paraná, Cordillera, Amambay, Canindeyú, Concepción, Caazapá, San Pedro y Presidente Hayes, disminuyeron las notificaciones.
Criaderos
Según datos del Senepa en lo que va del año fueron identificados un total de 2.623.992 criaderos de mosquitos, de los cuales el 74% pertenecen a desechos inservibles como; cubetas, neumáticos, entre otros.
Las autoridades sanitarias insisten en que la manera más efectiva de prevenir las enfermedades transmitidas por los vectores es en la eliminación de criaderos y potenciales criaderos.