Por Aldo Riquelme

Este martes, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, no se concretó la reunion para la firma del contrato de prestación de servicio entre el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (CETRAPAM) y la firma PRONET S.A.

Según datos preliminares, atendiendo a la capacidad del salón donde debía registrarse la firma del mencionado acuerdo, se había agendado la presencia de 32 empresarios para el acto. Sin embargo, por alguna razón, aproximadamente 50 transportistas se llegaron hasta el lugar y algunos no pudieron acceder al recinto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo indica que esto molestó a algunos y derivó en el retiro masivo de los empresarios.

Foto: Christia Meza.[/caption]

Tras el retiro de los transportistas, el titular de CETRAPAM, César Ruiz Díaz, en conferencia de prensa, mencionó que, "fueron unos 40 empresarios, pero la lista de invitados solo tenía anotados a 25. "O entramos todos, o no entramos."

Ruiz Díaz agregó, "no estamos molestos, fue más bien una pérdida de tiempo". No obstante, señaló que, "la falta de la firma no demorará la implementación del billetaje electrónico en los colectivos, pero sí representa una demora en el plano administrativo." Sostuvo que, van a esperar una nueva convocatoria, deseando que la hagan en forma.

Por otra parte, según una comunicación de Presidencia, en la lista de convocados para la firma figuraban 32 transportistas y acudieron alrededor de 50, igualmente, la sala preparada para el efecto no posee capacidad para dicha cantidad , ademas de que no todos los presentes estaban incluidos en el listado protocolar.

Déjanos tus comentarios en Voiz