Efectivos de la Policía Nacional detuvieron esta tarde al ciudadano argentino Jorge Oscar Chueco, buscado por la Justicia de la República Argentina por presuntos vínculos a un hecho punible de lavado de dinero eventualmente perpretado desde la firma Helvetic Services Group, de la cual era apoderado legal.
De acuerdo a los datos, el mencionado Chueco fue aprehendido por agentes policiales paraguayos, quienes lo sorprendieron "en la vereda del Hotel Le Club, sobre Ruta Nº 1 casi Angel Samudio, de Encarnación."
Al momento de su captura por la policía paraguaya, Chueco no contaba con documento de identidad y dijo llamarse Antonio Cubilla.
Sin embargo, ante la información manejada por las autoridades de que el citado Chueco se encontraría en la zona de la Triple Frontera, entre Argentina, Brasil y nuestro país, en calidad de prófugo, los agentes paraguayos procedieron a un protocolo de identificación y, efectivamente, comprobaron que se trataba de Jorge Oscar Chueco, buscado en su país por lavado de dinero.
La citada firma Helvetic Services Group estaría presuntamente vinculada a Lázaro Báez, empresario con vínculos con la familia de la expresidente argentina Cristina Fernández viuda de Kirchner.
La aprehensión de Chueco correspondió a efectivos de la Comisaría 3ª, de Encarnación.
Posteriormente, la Dirección Nacional de Migraciones expulsó del país al ciudadano Jorge Oscar Chueco y lo entregó a las autoridades argentinas, al otro lado del puente San Roque González, que une Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).
