En el seno de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no cayó nada bien la renuncia de Gustavo Morínigo al cargo de entrenador de la selección Sub 20, para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Si bien cumplió con las cláusulas de contrato y presentó renuncia antes de dar públicamente el "sí" a la dirigencia azulgrana, a decir del presidente de la APF, "Morínigo entró por la puerta y salió por la ventana" en la selección.
"Me enteré por la prensa que él se iba a Cerro", reclamó Ramón González Daher, en declaraciones al programa "Grítelo Fútbol", donde igualmente aseguró que "el perjuicio deportivo que Morínigo le hace a la APF es muy grande".
"Contratamos a Morínigo porque confiábamos en su palabra y en su firma". Pero, para malestar del presidente, el nuevo DT de Cerro Porteño "ni se despidió de nosotros", actitud que le llevó a decir que "si no aprendes en la escuela de educación, de grande ya es difícil".
González Daher recalcó finalmente que Gustavo Morínigo "no llamó por teléfono, ni siquiera un mensajito envió". "Pero no importa, ojalá le vaya bien en Cerro, porque es un excelente profesional", sentenció.
En su debut, el exseleccionador Sub 20 perdió ante Guaraní por 4-3 y este miércoles tiene el gran desafío del semestre: clasificar a Cerro Porteño a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello debe vencer al Independiente Santa Fe, en duelo marcado para las 20:45 horas en el Defensores del Chaco.