También se quemaron maquinarias y un camión de gran porte.

Un incendio de grandes proporciones se registró ayer en la planta industrial de la firma Iris, ubicada en Laurelty, Itauguá. El mismo inició alrededor de las 10:50. La posible causa sería una chispa generada en uno de los molinos. Debido a que dentro había materiales sumamente inflamables, las llamas se propagaron rápidamente.

La fábrica de molienda de aserrines fue la zona afectada. Esta queda a una distancia de aproximadamente 3 cuadras de los demás sectores, pero en el mismo predio, sin embargo, estos no fueron afectados.

Afortunadamente, y a pesar de lo dantesco del panorama, la jornada de ayer no arrojó víctimas fatales que lamentar, pero sí cuantiosas pérdidas materiales. Un camión transportador de la materia prima, que estaba dentro del tinglado, también fue totalmente calcinado por las llamas. Según las estimaciones iniciales, las pérdidas rondarían el millón de dólares, dijo Carmen Cops, directora de la empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de 22 carros de bomberos de 12 compañías llegaron hasta el allí. El fuego logró ser controlado en su mayor parte a alrededor de las 13:00, momento en que se mencionaba de que posiblemente habían sustancias tóxicas, información que fue desmentida por la directora.

El capitán Rubén Valdez, de la Primera Compañía de Asunción, dijo que el acceso al lugar se vio obstaculizado por la cantidad de materiales incinerados, por lo tanto, debieron conseguir palas cargadoras para despejar el sector.

"El principal inconveniente que se nos presentó fue el ingreso. Debimos conseguir palas cargadoras para despejar la zona, ya que estaba abarrotada de residuos", aseguró.

Dijo también que había riesgo de que la estructura se derrumbara, debido a que una parte del tinglado ya había caído y hacía fuerza sobre las demás paredes. "La fábrica cuenta con todos los sistemas de prevención. El riesgo para los vecinos se aminoró ya que están muy alejados del lugar del siniestro", aseguró Valdez.

Déjanos tus comentarios en Voiz