El Viceministerio de Transporte deslindó toda responsabilidad sobre lo acontecido en el día de ayer con el ómnibus de la línea 6 de la empresa Capellanes del Chaco S.R.L, y lo ocurrido esta mañana sobre el incendio de una de las unidades diferenciales de la línea 52 La Candelaria Capiatá S.R.L.
Sobre el percance ocurrido ayer, en el cual un bus de la línea 6 causó un accidente de tránsito cuando estaba siendo remolcado por otra unidad de transporte público, el choque terminó afectando en cadena a cuatro vehículos, el percance ocurrió entre las calles Nuestra Señora de la Asunción casi 3ra Proyectada. La institución aclara que esta Empresa es permisionaria de la Municipalidad de Asunción.
Y con respecto al incendio de un bus de la línea 52 ocurrido esta mañana sobre la ruta Capiatá-Thompson, el Viceministerio señaló que esta empresa tiene un permiso intermunicipal, así como una autorización municipal otorgada por la comuna capiateña. Además, la mencionada línea fue sancionada con multa por esta institución por prestar un servicio interno y cobrar la suma de G. 3.300, lo cual está prohibido por el Decreto Nro. 2560/14.
Incendio
En la mañana de este martes un bus climatizado perteneciente a la empresa La Candelaria Capiatá se incendió a raíz de que uno de los neumáticos reventó e inmediatamente comenzaron las llamas, que consumieron por completo el rodado. Ningún pasajero resultó herido.
En conferencia de prensa el viceministro de Transporte, Agustín Encina, solicitó comprensión por parte de la población ya que no todas las empresas de transporte público renovaron su parque automotor. Sostuvo que dentro de 5 años los buses serán totalmente diferenciados.
Al ser consultado sobre la estudiante que fue agredida por un conductor tras pedir el cobro del medio pasaje, Encina señaló "lesionar a una persona es un delito, enviamos una nota a la empresa para que nos expliqué lo ocurrido".
En ese sentido, César Ruíz Díaz. Titular de la Cetrapam, comentó que capacitarán a los conductores de como tratar a los usuarios, además de usar las paradas obligatorias, entre otros.