Un avión de la Fuerza Aérea cayó esta mañana en la zona conocida como Kurusu Isabel, Concepción. Desde la jefatura policial de la zona confirmaron el hecho y se habla de dos personas fallecidas, que son efectivos de la Fuerza Aérea.

El aparato es un modelo Enaer T35 de procedencia chilena, según datos proporcionados por Elvio Alvarenga, para la 970 AM.

Alvarenga también indicó que según los testigos del hecho la persona que pilotaba el avión intentó hacer un aterrizaje forzoso, pues momentos antes de la caída de escucharon ruidos muy fuertes que provenían de la nave en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Tte. Santos era instructor de vuelo y la Sub. Tte. Guzmán estaba aprendiendo a pilotar el avión siniestrado. Foto: Elvio Alvarenga.

Los fallecidos son el Tte. Santos Martínez y la Sub. Tte. Andrea Guzmán. Ambos estaban realizando un vuelo de entrenamiento, pues el aparato siniestrado es un avión escuela de la Fuerza Aérea.

El comisario Amado Benítez, en contacto con La Nación Digital, comentó que el sitio donde cayó el aparato es la cancha de una escuela y por suerte no había niños en el lugar en el momento del accidente. También señaló que la zona precisa donde cayó el avión es conocida como Barrio Maria Auxiliadora, en Kurusu Isabel.

Dejanos tu comentario