Este jueves está previsto el primer vuelo inaugural de la aerolínea Amaszonas Paraguay con destino a Iquique, Chile, y será el segundo destino internacional de la compañía después de Uruguay. Desde el próximo mes iniciará la conexión directa entre ambos países, iniciando con tres vuelos semanales. Así lo anunció el presidente de la empresa, Alberto Cabrera.

El vuelo tendrá una duración de 2 horas y 10 minutos entre los aeropuertos Silvio Pettirossi y Diego Aracena de Chile. "Durante esta semana continuaremos con los trámites correspondientes para culminar el proceso de autorización ante las autoridades aeronáuticas tanto de acá, como de Chile", señaló Cabrera.

CONEXIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la planificación de la aerolínea, se aguarda que los vuelos comiencen el próximo 2 de mayo, operando los días lunes, miércoles y viernes. El vuelo saldrá de Asunción a las 8:30 y permitirá hacer conexión con Ciudad del Este tanto en la partida como en el retorno.

El presidente de la aerolínea además señaló que Asunción e Iquique tienen una estrecha relación comercial debido al puerto y la Zona Franca que existe en la ciudad chilena que es utilizada por varias empresas paraguayas.

"Este es el tercer destino de la aerolínea nacional que inició operaciones en setiembre del año pasado volando de Asunción a Ciudad del Este", recordó. La flota de aviones de Amaszonas está compuesta por los Jet Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, este tipo de aeronave es utilizada por más de 60 aerolíneas del mundo.

Dejanos tu comentario