El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, ministro Joaquín Roa, indicó que la institución sigue monitoreando a través de sus técnicos el comportamiento del fenómeno de las crecidas en la región, teniendo en cuenta "que por más que sea inusual" a esta altura del año, la SEN no puede bajar la guardia. En ese sentido, reiteró que es muy probable que tengamos una crecida del río Paraguay para los meses de junio y julio.

"Hemos dicho y hemos adelantado este tipo de información y que íbamos a ir midiendo a medida que nos acercáramos a la fecha que nos indican los técnicos de que se dará la crecida del Río Paraguay", refirió el secretario de Estado.

Fue tras participar de la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas, en Plaza Infante Rivarola, del Barrio Villa Morra, acto que también contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Roa, se pronostica lluvia para mayo y "eso nos llevaría a los picos" para los meses de junio y julio. "Esperemos que estos picos no sean ya importantes, por lo tanto seguimos trabajando", manifestó el alto funcionario del gobierno.

Déjanos tus comentarios en Voiz