Ya es oficial. Jorge Lorenzo dejará Yamaha al término de la presente temporada para iniciar una nueva aventura en Ducati. El campeón del mundo de MotoGP aceptó la megaoferta millonaria del equipo italiano. El acuerdo es por dos año a razón de 25 millones de euros.

Que no había marcha atrás. Sólo había que anunciarlo. Austin podía ser el lugar, pero finalmente se decidió esperar a la semana del siguiente Gran Premio, el que se avecina en Jerez.

Jorge Lorenzo dejará Yamaha después de ocho temporadas, todas ellas en MotoGP. El balear llegó a la máxima cilindrada en 2008 como bicampeón del mundo de 250cc y de la mano de la marca de los diapasones, la cual dejará con al menos tres títulos más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un comunicado, la marca de los diapasones le rendía pleitesía. "Yamaha está extremadamente agradecida a la contribución de Jorge en sus éxitos deportivos", indica a la par que asegura que no le dejará de lado en lo que resta de campaña. "Esperamos compartir más momentos memorables en los 15 grandes premios que faltan. Yamaha le desea lo mejor en su futuro y le reconfirma el apoyo total del equipo esta campaña para conseguir su cuarto título". añade.

Poco después era Ducati quien lo confirmaba con un escueto comunicado en el que apuntaba que el contrato es por dos años.

Déjanos tus comentarios en Voiz