Tras ser plenamente identificado, el dirigente del club Deportivo Capiatá que agredió al hincha de Olimpia de 13 años el último sábado, todavía no fue localizado por la fiscalía. Se llama Juan Ayala y es encargado de la categoría Reserva de la entidad auriazul.
El sábado, en el polémico triunfo del Decano por 5-3, protagonizó incidentes en preferencias que, entre duelos verbales y empujones, terminó dándole un golpe en el ojo al aficionado franjeado, que nada tenía que ver con la trifulca.
"Cuando entró el cuarto gol un hincha de Olimpia se puso a gritarle al pasapelotas que porqué no apuraba cuando Olimpia tenía que sacar. En eso, hinchas de Capiatá vinieron como para pegarle y empezaron a discutir. Nosotros estábamos al costado y cuando pasaron (los capiateños) me empujaron al alambrado y ahí me separé de mi hermano. Cuando le estaba diciendo a él que se separe del lugar, ya vino el señor y le pegó en el ojo", comenzó relatando la hermana.
Fressia Villaverde siguió contando, en declaraciones a la 730AM, que al ir para sacar a su hermano del tumulto y reclamar el accionar al dirigente, este gritó cosas "que no entendí". "Después le seguí como para verle bien la cara y recordar quien era", agregó.
Como el oficial de policía que intervino de inmediato le apuraba para ir a hacer la denuncia y llevar al menor a un sanatorio, Fressia Villaverde no pudo quedarse para exigir que detuvieran o quitaran del estadio a Juan Ayala. "Como le veía llorando a mi hermano accedí y vi que en ningún momento le quitaron al señor de la cancha", comentó.
Como le indicaron, Villaverde hizo la denuncia y luego fueron al hospital para la inspección médica. El menor está de reposo y con la zona del golpe aún bastante hinchada, "per nada grave", comentó.
Desaparecido
De la denuncia se hizo cargo el fiscal Blas Imas y ya fueron hasta la casa del acusado, pero este no apareció. "No le encontraron. Hasta el momento no se presenta y no aparece, pero a su señora ya le dio una versión, que no es la que realmente pasó", manifestó Fressia Villaverde.
¿Qué le dijo a la esposa? "Que le dio un akapete (golpecito en la cabeza) a mi hermano, y que mi hermano agarró la pelota y la retuvo. El no estuvo ni cerca de tocar la pelota. Y si era un akapete, yo y todos los que estábamos ahí no íbamos a hacer esta denuncia. Además, se puede ver a simple vista la lesión que le dejó", respondió.
De esta manera, habrá que aguardar a que en las próximas horas Juan Ayala se presente a declarar y se mantenga en la versión que contó a su esposa o ratifique lo que denunció la hermana del menor de edad.