Varios concejales de la Municipalidad de Corpus Christi, del departamento de Canindeyú, denunciaron en la Cámara de Diputados el incumplimiento del pago de sus haberes, que corresponden a dieta y gastos de representación. La queja fue hecha ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, y el diputado encuentrista Ricardo González solicitó una intermediación con la Municipalidad.

El diputado González señaló que los concejales municipales relataron la situación en la que se encuentran al percibir sus haberes correspondientes, situación que los afecta, ocasionando daño patrimonial a pesar del cumplimiento de sus responsabilidades.

"Tal situación obedece a la exigencia de esta corporación municipal, de la Junta, al intendente sobre la rendición de cuentas de lo que está ejecutando en concepto de utilización de fondos proveídos por el Fonacide y los royalties", indicó el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, los ediles denunciaron un trato discriminatorio por parte del intendente municipal, Carlos Vicente Riveros. En este sentido, González señaló que la Junta Municipal de Corpus Christi solicitó la intervención de la Municipalidad por muchas irregularidades, porque, según refirieron, los malos manejos se vienen arrastrando desde el 2009.

A raíz de la denuncia el diputado anunció que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados presentará un pedido de informes a la comuna de Corpus Christi, para conocer los antecedentes sobre los desembolsos realizados por la institución en concepto de pago de dietas y gastos de representación a los concejales municipales.

Déjanos tus comentarios en Voiz